Buffon ya posa con la camiseta del PSG

Buffon-PSG
Al final se ha hecho realidad. Gianluigi Buffon dará por terminada su carrera deportiva en cuanto expire su compromiso con el PSG, que por ahora le ha ofrecido una temporada de contrato más otra opcional.

El veterano cancerbero italiano ha decidido probar suerte en Francia abandonando su Juventus, algo lógico teniendo en cuenta que en la capital de Francia cobrará unos 8 millones de euros por temporada, que es el doble de lo que se embolsaba en Turín.

Se iba a retirar, pero no quería dejar pasar la oportunidad

Al ver su presentación a uno le da la sensación de que está viendo a un entrenador o a un directivo. Buffon tiene 40 años y eso se nota en su aspecto físico, aunque en el campo sigue dando la talla y estoy convencido de que el PSG ganará mucho con él, no solo por sus paradas, sino también por la veteranía que aportará a un vestuario que necesita aprender de viejas glorias.

El recibimiento ha sido espectacular y ahora solo falta que devuelva todo ese cariño rindiendo al mejor nivel. Por falta de motivación parece que no será, ya que el internacional italiano ha reconocido que si ha fichado por el campeón de Francia es porque “el PSG ha sido el único equipo de nivel que ha sabido tocar las teclas adecuadas para motivarme”.

Ha reconocido que no quiere una final de la Champions League ante la Juventus porque le dolería igual perderla que ganarla, al tiempo que ha comentado que no le molestaría la llegada de Cristiano Ronaldo a Turín justo cuando se va. Considera que es muy bueno para el fútbol italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.