Carrasco renueva hasta 2022 con una cláusula de 100 millones de euros

carrasco-renovacion
El Atlético de Madrid acaba de cerrar una de las renovaciones más prioritarias. Es verdad que Yannick Carrasco Ferreira tuvo problemas para asentarse en el once inicial durante su primera temporada, pero no menos cierto es que se ha ganado la titularidad con un inicio de curso espectacular.

Buena noticia para el Cholo

El Cholo Simeone sabe que el belga es un jugador decisivo que tiene mucho margen de mejora. No hay que olvidar que en septiembre cumplió 23 años, así que todavía le queda mucho fútbol por delante.

Más cláusula de rescisión y más sueldo

Si no pasa nada raro, hasta el 30 de junio de 2022 defenderá los colores del Atlético. El club ha hecho oficial la extensión de su contrato, que hasta ahora expiraba en 2020. Le han mejorado la ficha y han elevado su cláusula de rescisión hasta los 100 millones de euros, así que solo se irá de la capital de España si algún jeque decide pagar una cantidad cercana a lo que le ha costado Paul Pogba al Manchester United.

Esa cláusula, todo sea dicho, es la misma que tienen Jan Oblak y Antoine Griezmann, otros dos jugadores clave que todavía tienen varias temporadas de fútbol por delante. Queda claro que este Atlético no va a ser cosa de tres o cuatro años buenos, sino que va a continuar en la élite del fútbol mundial si Enrique Cerezo es capaz de retener a un Simeone que ya se planteó su adiós tras la dramática final de la Champions de Milán.

carrasco-atletico

Los piropos de Caminero

José Luis Pérez Caminero se ha deshecho en elogios hacia el futbolista recordando que es un diamante en bruto que hay que seguir puliendo:

Tiene una enorme proyección, una enorme personalidad y capaz de tirar del equipo cuando lo necesita. Es esa clase futbolistas que hace mejorar enormemente el grupo.

Los números de la 2016-2017

Carrasco ha jugado 8 partidos en LaLiga (6 como titular) en los que ha marcado 3 goles. En la Champions ha jugado los 3 (2 como titular) y ha marcado 2 goles. Por último, con la selección belga de Roberto Martínez se ha asentado como titular indiscutible jugando los 3 partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, en los que ha marcado un gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *