¿Casillas se merece el Balón de Oro?


En las últimas horas se está hablando mucho de si Iker Casillas se merece el Balón de Oro. El capitán del Real Madrid y la selección española ha completado una temporada sensacional. Ha sido decisivo y ha ejercido de santo siempre que ha sido necesario. Por eso, y por su impecable trayectoria, son muchas las voces que piden que el trofeo de mejor jugador del año se lo lleve a casa.

France Football, la publicación francesa que creó el Balón de Oro en 1956, es la primera que se sube al carro de los que piensan que Casillas merece un reconocimiento de esa envergadura. Sus periodistas aseguran que es “una leyenda del fútbol” y destacan su brillante actuación en la final de la Eurocopa 2012. Eso y que acumuló 509 minutos imbatido (sólo encajó un gol en el primer partido ante Italia).


Casillas acumula 137 partidos con la selección española. Ha ganado 100 y en 75 ocasiones ha mantenido la portería a cero. Son datos que asustan a cualquiera, pero la última palabra la tendrán los capitanes de las selecciones nacionales, los entrenadores de estas y la prensa especializada. Son ellos los encargados de emitir los votos válidos para el Balón de Oro, que como sabéis desde 2010 se ha fusionado con el galardón de Mejor Jugador del Año que concedía la FIFA.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo son los grandes favoritos para el Balón de Oro. Lo son por méritos propios y porque un portero siempre juega con desventaja en este tipo de trofeos. De hecho, sólo un portero ha llegado a ganar el Balón de Oro. Fue el soviético Lev Yashin (Dinamo de Moscú) en 1963, cuando se impuso a Gianni Rivera (Milan) y Jimmy Greaves (Tottenham Hotspur).

¿Creéis que Casillas se merece el Balón de Oro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.