Casillas se gana la renovación: un año más en el Oporto

Iker-Casillas-Oporto
La retirada de Iker Casillas no está tan cerca como pensábamos. El portero del Oporto, que comparte la primera posición de la liga portuguesa y está en los cuartos de final de la Champions League, ha firmado un año más con opción a otro opcional, por lo que tendrá la oportunidad de seguir vinculado al club que le acogió cuando fue «despedido» del Real Madrid.

Un veterano muy en forma

El presidente de la entidad, Pinto Da Costa, ha posado con Casillas en el césped de Do Dragao. El mostoleño no ha podido ocultar su felicidad, al tiempo que ha reconocido que no es fácil que apuesten por un jugador que está a punto de cumplir 38 años: «Para mí es un día especial porque me siento en casa. Es obvio que por edad los porteros pueden alargar más su carrera y mi compromiso es estar al cien por cien. No es fácil apostar por alguien con casi 38 años pero mi idea es retirarme aquí. Estoy siempre agradecido al club y a esta ciudad que me ha acogido siempre de forma maravillosa».

Nunca se ha dejado llevar por el dinero

Iker ha tenido la oportunidad de jugar en otras ligas cobrando más dinero del que percibe en el Oporto. Sin embargo, ha querido continuar en Europa en un equipo que suele dar guerra en la Champions. Imagino que el hecho de estar cerca de casa ha tenido mucho que ver en esa decisión, ya que a su edad ha preferido valorar otras cosas que no tienen nada que ver con el dinero o con el proyecto deportivo. No hay que olvidar que el Oporto es un club que se dedica a comprar barato y vender muy caro, lo que le impide convertirse en un grande del viejo continente como sí ha sucedido con el Atlético de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.