Catalunya golea a Cabo Verde


La selección catalana de fútbol ganó su clásico partido navideño en un año en el que la independencia ha resurgido. Lo hizo por 4-1 ante la débil selección de Cabo Verde, por lo que Gerard López se estrenó en el banquillo con una victoria que siempre es bienvenida.

Tras los dos últimos empates cosechados (Nigeria 1-1 y Túnez 0-0), los catalanes se llevaron un encuentro que no tuvo demasiada historia. Los poco más de 20.000 aficionados que se acercaron hasta el Olímpic Lluís Companys disfrutaron de los goles de Sergio García (hizo un doblete), Bojan Krkic y Oriol Riera.


Se adelantaron los caboverdianos gracias a un tempranero tanto de Djaniny que llegó en el minuto 10. El delantero del Nacional de Portugal le ganó la espalda a Marc Bartra y superó a Kiko Casilla con facilidad.

La conexión Sergio García-Bojan reavivó a Catalunya

Nadie esperaba un resultado así, y menos después de los tres goles que llegaron entre los minutos 16 y 19. Sergio García mojó por partida doble y Bojan hizo el 3-1 para sentenciar un partido que terminó con el último tanto de Oriol Riera. El delantero centro de Osasuna aprovechó un buen pase de Cristian Tello para superar a Fock.

Como bajas importantes, hay que destacar las ausencias de Víctor Valdés, Carles Puyol y Xavi Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.