Camiseta de la selección catalana diseñada por Custo


La nueva camiseta de la selección catalana de fútbol ha sido diseñada por prestigioso modista Custo Dalmau, famoso por lanzar al mercado colecciones de prendas estampadas con originales y atractivos dibujos. La elástica se estrenará oficialmente en el tradicional partido amistoso que la selección que entrena Johan Cruyff disputa durante las fiestas navideñas previsto para el próximo 2 de enero y que además será la despedida para el técnico holandés.

Predomina el color azul pero cuenta con unos motivos amarillos y anaranjados inspirados en la llama del Dragón de San Jordi, que aparece en el pecho y en la espalda de cada camiseta. Por supuesto, también incorpora la ‘senyera’ catalana. Según la Federación Catalana de Fútbol el mismo diseño será utilizado por las selecciones de fútbol base y de fútbol sala.


El pasado mes de septiembre Custo Dalmau participaba en la Fashion Week de Nueva York donde se le preguntó sobre el sentimiento nacionalista del pueblo catalán y su respuesta fue:

No sé, prefiero no opinar de un tema así porque creo que en estos momentos hay problemas y cosas más importantes de las que hablar que de la independencia.

1 comentario

  1. hola soiii Brayan y quisiera tener la oportunidad de jugar y entrenar con un equipo q de verdad enseñe q es jugar futbol mi posicion es volante derecho o izquierdo y tal vez Dios me ace el milagro voi aprovechar la oportunidad d competir y demostrar q sii se puede soi originario d Guatemala xfis una oportunidad en cualquier equipo no importa el q sea io kiero jugar y ver q se siente jugar en un estadio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.