Cavani, Neymar y la prima del millón de euros

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Cavani-y-Neymar
En Francia no se habla de otra cosa. Todo el mundo está pendiente de cómo evoluciona el tema de los penaltis y las faltas que ha enfrentado a Edinson Cavani y Neymar. Ni siquiera Unai Emery pudo lanzar balones fuera cuando le preguntaron en rueda de prensa porque todo el mundo vio lo que pasó, así que al técnico vasco no le quedó más remedio que dejar clara su posición: “Si no se ponen de acuerdo, tomaré una decisión”.

La decisión, más que Emery, podría tomarla Nasser Al-Khelaïfi. El presidente del PSG no quiere que el conflicto vaya a más (estuvieron a punto de llegar a las manos) y está dispuesto a hablar con los dos para llegar a un acuerdo. El problema es que Neymar no está por la labor de negociar porque en su día le dejaron claro que iba a ser el jefe del equipo.

Neymar no quiere compartir vestuario con Cavani

El brasileño, por lo que se rumorea, podría haber solicitado el traspaso del uruguayo, a quien ha dejado de seguir en Instagram como si fuera un niño pequeño. Su deseo es que salga en el mercado de invierno, pero entiende que eso no es fácil y no vería con malos ojos esperar hasta que termine la temporada.

La cláusula que calienta el tema todavía más

A todo esto, hay que decir que en el contrato de Cavani existe una cláusula que incrementa sus ganancias en un millón de euros si acaba la temporada siendo el máximo goleador de la Ligue 1. Con Zlatan Ibrahimovic de por medio eso era muy difícil porque no lanzaba ni un penalti, pero el año pasado no tuvo problemas para ser el máximo realizador con 35 goles (7 más que Alexandre Lacazette, que fue segundo en el ranking). En las tres temporadas anteriores marcó 16, 18 y 19 goles, así que le vino muy bien la salida del sueco.

Lo que no sabemos es si Neymar también pactó esa cláusula del millón de euros. Si Al-Khelaïfi se la concedió, cometió un grave error, ya que los dos se van a matar por ser el máximo artillero de la Ligue 1. De hecho, en estos momentos Cavani es el segundo máximo goleador de la competición con 7 goles (dos menos que Falcao) y Neymar está en cuarta posición con 4 dianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *