Conte seguirá en el Chelsea hasta junio

Antonio-Conte-Chelsea
El divorcio tendrá que esperar. El Chelsea no quiere destituir a Antonio Conte tan pronto, entre otras cosas para rebajar la cantidad que le tocaría pagar en concepto de indemnización. La relación entre el técnico italiano y la directiva del club londinense es pésima, pero en Inglaterra dicen que han llegado a un acuerdo para aguantar hasta final de temporada.

Objetivo Champions

El 30 de junio se producirá un cambio radical. Otro entrenador, como por ejemplo Luis Enrique, se hará cargo de una plantilla cuyo objetivo no es otro que terminar entre los cuatro primeros de la Premier League para estar en la próxima Champions. Es cierto que también deberían pelear por la máxima competición continental, pero no menos cierto es que atraviesan un mal momento y no tienen demasiadas posibilidades de tumbar al Barça, que está en un momento de forma completamente opuesto.

Los fichajes y Diego Costa, motivos de la ruptura

Conte no quiere seguir porque no le han hecho caso a la hora de fichar. Ha pedido a jugadores como Alex Sandro (Juventus), Alexis Sánchez (Manchester United) o Virgil van Dijk (Liverpool), pero la respuesta siempre ha sido la misma. Marina Granovskaia, la mandamás del Chelsea con el permiso de Roman Abramovich, siempre le ha ninguneado en materia de fichajes.

Por eso, y porque no gustó nada lo que pasó con Diego Costa, que se marchó porque no tragaba a Conte, ni siquiera la consecución de un título importante podría sentar las bases de una reconciliación. El Chelsea empezará a trabajar en la plantilla de la temporada que viene con su futuro entrenador, mientras que Conte empezará a moverse para ocupar uno de los banquillos más importantes de Europa el próximo curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.