Copa del Rey: El Poli vuelve a dar la sorpresa


La Copa del Rey continuó esta noche con más partidos. Después de que ayer el Barcelona vapuleara al Atlético de Madrid en el Calderón, hoy se han disputado un total de 5 encuentros correspondientes a la ida de los octavos de final.


El Polideportivo Ejido volvió a sorprender a un equipo de primera división y se impuso por 3-2 a un flojo Espanyol. Los catalanes se adelantaron con un gol de Moisés Hurtado pero tras la reanudación Molina y Julio le dieron la vuelta. A 20 minutos para el final Román empató el partido pero Chico puso el 3-2 definitivo tan sólo 5 minutos después. Los blanquiazules terminaron con un hombre menos por la expulsión de Moisés en el minuto 80.


Racing de Santander y Valencia lo dejaron todo para la vuelta. Empataron a 1 en un partido en el que los visitantes se pueden dar por satisfechos. El Sardinero se quedó helado cuando Gonzalo Colsa se marcó en propia puerta en el minuto 37. Nada más empezar la segunda mitad Garay falló un penalti. Sin embargo, Mehdi Lacen anotó de falta el empate final en el minuto 55. El Valencia acabaría con 9 por las expulsiones de Vicente y Miguel en los últimos minutos.


El Real Unión no pudo dar la sorpresa al igual que hizo el Poli Ejido, el otro equipo de segunda división B que sigue vivo. El Betis tiró de oficio y supo rentabilizar el tempranero gol de Damiá, en el minuto 11 de partido tras una gran jugada personal. Los de Chaparro se echaron atrás y conservaron un resultado muy bueno para afrontar la vuelta en el Manuel Ruiz de Lopera.


El Sporting de Gijón pudo dejar totalmente encarrilada la eliminatoria después de golear al Valladolid con dos goles de Barral y uno de Carmelo. La primera parte fue claramente para los asturianos, que lograron hacer sangre con los 3 goles. Cuando todo parecía visto para sentencia con el 3-0, Canobbio cabeceó a gol en el último minuto un pase de Sesma. Los pucelanos tratarán de darle la vuelta en el Nuevo Zorrilla.


Por último, el Sevilla ganó para calmar los ánimos y de paso dar tranquilidad a Manolo Jiménez, tan en entredicho en las últimas horas. Luis Fabiano y Kanouté (con celebración dedicada a los palestinos) adelantaron a los andaluces en la primera mitad y Omar Bravo marcó un importante gol para el Deportivo de la Coruña a falta de 9 minutos. La eliminatoria está muy abierta. Riazor tendrá la última palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.