Cristiano Ronaldo gana el premio The Best 2017

Cristiano-The-Best-2017
Como ya sucedió el año pasado, cuando arrasó para superar claramente a Leo Messi en las votaciones, Cristiano Ronaldo se llevó el premio The Best de la FIFA a su casa. El portugués obtuvo un 43,16% de los votos, mientras que Leo Messi se tuvo que conformar con un 19,25%. Neymar fue tercero con 6,97%, un porcentaje que seguramente subirá tras su primera temporada en el PSG, donde es el líder con el permiso de Edinson Cavani y Kylian Mbappé.

Un año redondo

Era lo más lógico. Cristiano lo merecía más que el año anterior. Firmó un año muy bueno ayudando al Real Madrid a ganar tanto LaLiga como la Champions League. Es cierto que esta temporada no la ha empezado nada bien, pero siempre se suele tener en cuenta lo que sucede durante la campaña anterior, y es evidente que con tantos goles y con esos dos títulos no se le podía escapar.

Como siempre, sus declaraciones tras recoger el premio no dejaron indiferente a nadie:

Me voy a la cama muy tranquilo y contento cada noche. Estoy feliz, muy feliz por lo que estoy logrando a nivel individual y colectivo. Yo no compito con Messi, compito por ser el mejor y por ganar títulos. Pero también digo que la era Messi-Cristiano no ha terminado, acaba de empezar.

Cristiano-y-Messi

Zidane, elegido mejor entrenador

Los mismos títulos que han ayudado a Cristiano son los que le han dado el The Best de los entrenadores a Zinedine Zidane. El técnico francés, que ya sabe lo que es ganar dos Champions como primer entrenador del Madrid, ha logrado que el equipo sea una máquina de ganar partidos. Ha cambiado esa dinámica tan negativa que llevaban con Rafa Benítez en el banquillo, y eso que muchos no le veían capacitado para su puesto.

Zizou obtuvo el 46,22%, lo que le valió para superar ampliamente a Antonio Conte (11,62%) y a Massimilliano Allegri (8,78%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *