Curiosidades sobre el trofeo de la Champions League

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Champions-League
La Champions League no es un trofeo cualquiera. Todo el mundo suspira por él y hace todo lo posible por levantarlo, aunque eso es algo que solo está al alcance de unos pocos.

El trofeo en cuestión, la copa que conocemos como ‘Orejona’ por sus enormes asas, es muy conocido en todo el mundo, a pesar de que no conocemos algunos datos que quiero compartir en este artículo.

Altura y peso

Empezaré diciendo que tiene una altura de 73,5 centímetros y pesa 7 kilos y medio. Es bastante, pero con la euforia del momento se levanta como si nada.

Réplicas para seis grandes

En la temporada 1968-1969 se permitió que los clubes se la pudieran quedar en propiedad. Eso sí, para ello hay que ganarla en cinco ocasiones o tres veces de forma consecutiva. Cuando un club llega a cinco trofeos, el ciclo vuelve a empezar de cero.

En estos momentos son seis los clubes que pueden decir que tienen una réplica en sus museos. Me refiero a Madrid, Ajax, Bayern de Múnich, Milan, Liverpool y Barça.

Bale-Champions

El diseño actual vio la luz en 1968

El que ha levantado Sergio Ramos en las dos últimas ediciones es el quinto diseño que se conoce. Lo encargó Hans Bangerter, Secretario General de la UEFA, tras permitir que el Madrid se quedara el original en 1967. Se diseñó en Berna, muy cerca de la sede de la UEFA.

El joyero Jörg Stadelmann y su padre emplearon 340 horas en terminar el trofeo: “Mi padre Hans y yo acudimos a la oficina de Bangerter y cubrimos todo el suelo con bocetos. Él realizó comentarios del tipo: a los búlgaros les gustará la parte de debajo. A los españoles esto otro, pero los italianos preferirán esto y los alemanes querrán un poco más de esto. Así que hicimos una especie de puzle con el diseño uniendo muchas partes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *