Daley Blind podría cambiar el Manchester United por el Barça

Daley-Blind
Más rumores sobre el fichaje de un central ante la inminente marcha de Javier Mascherano a China, donde se embolsará unos 7 millones de euros netos por temporada.

El club no tiene muy claro si merece la pena incorporar al colombiano Yerry Mina en enero, así que baraja otras opciones que podrían hacerse efectivas durante el mercado de invierno. ¿Un de ellas? Daley Blind, central del Manchester United que también puede jugar de lateral izquierdo.

Llegaría con la carta de libertad bajo el brazo

A su favor está el hecho de que su contrato expira el próximo 30 de junio de 2018. No va a renovar porque apenas juega desde que José Mourinho llegó al club y está dispuesto a cambiar de aires cuando termine la temporada.

Al Barça le agrada la idea de incorporar a un jugador de sus características a coste cero, lo mismo que podría suceder con Stefan de Vrij, central holandés de la Lazio que también será agente libre a partir del próximo verano.

Le urge jugar

Blind es un hombre polivalente que ha demostrado estar a un buen nivel en la Premier League, a pesar de que ha ido perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas. Tiene 27 años y le apetece cambiar de aires para volver a sentirse importante en un equipo, y más si es para vestir la camiseta del Barça.

Al ser zurdo, y sabiendo que Gerard Piqué es intocable, se disputaría la titularidad con Samuel Umtiti, que desde que llegó a Barcelona no ha terminado de ofrecer un rendimiento espectacular. Además, también podría dar descanso a Jordi Alba, aunque ese rol es el que ya desempeña Lucas Digne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *