De la Red confirma su retirada del fútbol


No ha tenido más remedio que tomar una decisión tan dura como la de dejar el fútbol en activo con sólo 25 años. Rubén De la Red nos ha emocionado a todos en una rueda de prensa en la que ha comunicado que nunca más será futbolista:

Éste es el club que me ha visto crecer desde benjamines y en el hoy anuncio mi retirada de los terrenos de juego. Un problema en mi corazón me obliga a retirarme, pero mi corazón sigue latiendo madridismo.

Como recordaréis, el 30 de octubre de 2008, hace poco más de 2 años, sufrió un desvanecimiento en el partido de Copa del Rey que el Real Madrid jugó en campo del Real Unión de Irún. A todos nos estremecieron las imágenes de De la Red tendido sobre el césped del Stadium Gal, el último partido que pudo disputar como futbolista profesional.

Ahora, mucho más entero y con las cosas muy claras, se ha despedido de su rol como jugador entre lágrimas, pero por suerte continuará ligado al Real Madrid, club al que llegó cuando era benjamín. Florentino Pérez le prometió que formaría parte del organigrama del club para poco a poco ir creciendo como entrenador, y así será.

Hoy es un día de cambio en la vida de Rubén de la Red, él tenía la intención de despedirse. Da por terminada su carrera como futbolista y las puertas que siempre ha tenido abiertas para jugar se le abren ahora para otra vida, canalizar su pasión desde otra actividad, la de entrenar y desde ahora queda integrado en el cuerpo técnico en un periodo de aprendizaje.

Esas fueron las palabras de un Jorge Valdano que también compareció en rueda de prensa. Dijo que a partir de ahora pasa a formar parte de la fábrica de José Mourinho, todo un privilegio para aprender y formarse debidamente. Ojalá todo le vaya muy bien y algún día pueda entrenar al primer equipo del Real Madrid. Se lo merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.