Del Piero ficha por el Sydney FC


Alessandro Del Piero se ha marchando hasta las antípodas para hacer lo que se le da mejor, jugar al fútbol. El mediapunta italiano, sin equipo desde que se despidió de la Juventus, ha decidido aceptar la oferta del Sydney FC a sus 37 años. Todavía se siente con fuerzas para seguir y el contrato millonario que le han ofrecido le ha convencido por completo, tanto que ha rechazado jugar en la Premier League.

Tras 19 temporadas en la Juve de sus amores, reconoce que para él es un cambio importante en su vida:

Esta nueva empresa me suscita emociones muy fuertes y contrastadas, ya que para uno como yo que nunca había cambiado de equipo se trata de un cambio importante, lejos desde el punto de vista de los kilómetros pero cercano como filosofía y proyecto.

Del Piero jugará en el Sydney FC durante las próximas dos temporadas a razón de 1,6 millones de euros por cada una de ellas (cantidad no confirmada de forma oficial). El campeonato australiano fue creado en 2004 y desde entonces el club lo ha ganado en dos ocasiones (2004 y 2010). Además, en 2010 fue comprado por el multimillonario ruso David Traktovenko.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.