Dick Advocaat ficha por el Sunderland

Dick Advocaat Serbia
Ayer se cargaron a Gustavo Poyet y hoy ya tienen nuevo entrenador. Se trata de Dick Advocaat, un hombre experimentado que tratará de enderezar el rumbo de un Sunderland que ahora mismo está a la deriva. Ocupan la decimoséptima posición, a un solo punto del descenso a la Championship, así que necesitan reaccionar cuanto antes si quieren mantener la categoría.

Situación delicada

Una racha de ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria propició la destitución del uruguayo, que asumió su marcha como algo positivo para el equipo. Su lugar lo ocupará un gato viejo, ya que Advocaat tiene 67 años y las ha visto de todos los colores en su etapa como entrenador.

Después de abandonar la selección serbia el pasado mes de noviembre por los malos resultados, llega comprometido hasta final de temporada y con ganas de darle la vuelta a la situación empezando por el partido del próximo sábado, el que les enfrentará al West Ham United a domicilio. Lo que más le costará será levantar la moral de unos jugadores que vienen de perder por 0-4 en el último compromiso liguero ante el Aston Villa.

Dick Advocaat grada

Su currículum

Advocaat ha entrenado al PSV, al Glasgow Rangers, al AZ Alkmaar y al Zenit de San Petersburgo, además de dirigir a las selecciones de Holanda, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, Rusia y Serbia. Eso es lo que ha convencido a Ellis Short, presidente del Sunderland, a la hora de tomar una decisión sobre el cambio de entrenador:

Dick tiene un CV increíble y mucha experiencia entrenando al más alto nivel. Ahora solo tenemos un objetivo: escalar posiciones en la clasificación.

Para terminar, decir que Poyet se ha marchado tras 75 partidos al frente del club, en los que ha cosechado 23 victorias, 22 empates y 30 derrotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.