Mourinho respira vengándose de Guardiola en la Copa de la Liga

juan-mata-celebrando-un-gol
José Mourinho saboreó un triunfo que le sabe a gloria tras el 4-0 encajado en Stamford Bridge. Las cosas siguen igual para ellos en la Premier League, pero como mínimo se han colado en los cuartos de final de la Copa de la Liga tras derrotar a un Manchester City que sigue de capa caída. Llevan seis partidos sin ganar y los aficionados empiezan a impacientarse.

El City con suplentes y el United con titulares

Pep Guardiola tiró de suplentes dejando en el banquillo a Ilkay Gündogan, el ‘Kun’ Agüero, Raheem Sterling o Fernandinho. Le dio la oportunidad a hombres como Aleix García, Jesús Navas o Pablo Maffeo, pero su apuesta no fue la ganadora. Lo fue la de un United que sí tuvo a los mejores sobre el césped.

Juan Mata hizo el único gol de la noche. Zlatan Ibrahimovic retuvo el balón dentro del área hasta que decidió ponerlo cerca del punto de penalti, por donde apareció el asturiano para batir a Willy Caballero con un buen disparo. Me cuesta entender por qué no es titular indiscutible como Paul Pogba.

El tanto subió al marcador en el minuto 54 y el City no fue capaz de reaccionar. Apenas generó ocasiones de gol y dio una imagen bastante pobre, a pesar de que Guardiola dijo estar muy orgulloso de los más jóvenes en la rueda de prensa posterior.

Mourinho también agradeció el esfuerzo de los suyos. Dijo que lo dieron todo y que jugando así los resultados positivos llegarán. Veremos si es verdad y logran derrotar al modesto Burnley el próximo sábado. El City, por su parte, tendrá que ganar en campo del West Bromwich Albion para romper la mala racha y seguir liderando la Premier League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *