¡Diego Costa cobrará 30 millones de euros netos en el Tianjin Quanjian!

Diego-Costa-Chelsea
¿En el qué? En el Tianjin Quanjian. Es el equipo que tiene como entrenador a Fabio Cannavaro, el mismo que cuenta con varios jugadores de renombre en su plantilla como Alexandre Pato o Axel Witsel.

Diego Costa ha firmado un pre-contrato que le llevará a China a partir del próximo verano. El hispano-brasileño percibirá 30 millones de euros netos por temporada, así que es normal que diga adiós al fútbol europeo con 28 años.

El Chelsea también se hará de oro

Roman Abramovich no ha podido hacer nada para contrarrestar semejante oferta. En Londres cobra menos del triple y no están por la labor de igualar su sueldo, desde luego. Además, van a percibir unos 90 millones de euros por el traspaso, o al menos eso es lo que aseguran en “El Larguero” de la Cadena SER. Con ese dinero, más el que ya tenían pensado gastarse, Antonio Conte podrá preparar una plantilla muy poderosa para afrontar la temporada que viene, en la que regresarán a la Champions League.

Costa lleva 56 goles en 116 partidos disputados con la camiseta del Chelsea en algo menos de tres temporadas completas. En la actual acumula 20 tantos, 19 en la Premier League y uno en la FA Cup.

Diego-Costa-celebrando-un-gol

Morata podría ser su sustituto

Evidentemente, la marcha del ex del Atlético de Madrid producirá movimientos en el mercado de fichajes. El Chelsea se verá en la obligación de contratar a un gran delantero centro, y de hecho es probable que vaya a por un par más. El belga Michy Batshuayi tiene muchas posibilidades de ser traspasado un año después de llegar a Stamford Bridge, así que les toca mover ficha. Uno de los favoritos de Conte es Álvaro Morata, que está aprovechando a las mil maravillas los pocos minutos que le da Zinedine Zidane.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.