Diego Costa suena como sustituto de Lewandowski en el Dortmund


Dicen que a rey muerto, rey puesto. Por eso el Borussia Dortmund ya está trabajando en la contratación de un delantero centro que cubra la futura baja de Robert Lewandowski, quien termina contrato el próximo 30 de junio y no está dispuesto a renovar.

Tiene ofertas de varios clubes importantes y quiere ser partícipe de un proyecto ilusionante. El del Dortmund lo era, pero al final van a desmantelar ese equipo que ganó dos Bundesligas de forma consecutiva y se plantó en la final de la Champions League.

Costa a toda Costa

Bayern de Múnich, Chelsea y Real Madrid son posibles destinos, pero de lo que os quiero hablar hoy no es del futuro del polaco, sino del hombre que ocupará su lugar. En las últimas horas suena con fuerza el nombre de Diego Costa. El actual líder del Atlético de Madrid lo está bordando en la Liga y está en el punto de mira de varios grandes de Europa, pero eso no significa que se vaya a mover.


Durante el pasado mes de agosto renovó hasta el 30 de junio de 2018 y siempre ha dicho que es muy feliz en el Atlético. Es titular indiscutible, la afición le adora y está ganando títulos. Solo una mejora económica podría despistarle para estudiar ofertas, ya que al final casi todos los futbolistas se mueven por dinero, y más cuando juegan en un club que no es de su país de origen.

Cuesta 24 millones de euros + convencerle

Según ‘Sport Bild’, su cláusula de rescisión no es un impedimento para el Borussia, ya que actualmente es de 24 millones de euros. Además, aseguran que Costa ya ha contactado con dos ex futbolistas del conjunto alemán para saber si sería una buena idea cambiar de aires cuando termine la temporada:

A Costa le gusta la Bundesliga y se ha informado sobre el Dortmund en conversaciones con ex jugadores del club como Dedé y Marcio Amoroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *