Douglas Costa ficha por la Juventus

Douglas-Costa
No entiendo cómo el Bayern de Múnich se ha permitido el lujo de perder a un futbolista como Douglas Costa. El brasileño, que llegó hace dos temporadas procedente del Shakhtar Donetsk, ha gozado de menos minutos de los que quería a las órdenes de Carlo Ancelotti, que ha dado el visto bueno a su salida consciente de que con el dinero a ingresar podrían acometer el fichaje de James Rodríguez.

Su fichaje será oficial en cuestión de horas

Douglas Costa ya ha aterrizado en Turín y pronto pasará el reconocimiento médico para convertirse en jugador de la Juventus. Cuando eso suceda, estampará su firma en el nuevo contrato y será presentado con la elástica del actual campeón de Italia, que con una contratación como la suya reforzará su plantilla con el objetivo de siempre: conquistar la Champions League.

Estamos hablando de una cesión hasta el 30 de junio de 2018 cuyo coste es de 6 millones de euros. Finalizado el plazo, los italianos están obligados a ejercer la opción de compra desembolsando 40 millones de euros, así que el traspaso se cerrará por unos 48 kilos.

No hay muchos Douglas Costa en el mercado

Es un buen negocio para el Bayern desde un punto de vista económico, ya que en su día lo ficharon por 30 millones de euros. Sin embargo, creo que es un error dejar escapar a un jugador de banda con tanta velocidad y calidad, capaz de desbordar fácilmente y con un disparo muy potente. Además, tiene 26 años y apuntaba a ser el sustituto de un Franck Ribéry que ya tiene 34 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *