Egipto – Argelia, el partido más caliente del año


Este sábado se jugará el partido más caliente del año, el Egipto – Argelia. Se trata de un choque que determinará cuál de las dos selecciones estará en el Mundial 2010 de Sudáfrica. Los visitantes jugarán con ventaja, pues llevan un 2-0 logrado en su campo. Eso sí, lo de ventaja suena a risa después de ver cómo están preparando el partido en El Cairo.

No se trata de una eliminatoria al más puro estilo repesca, se trata del sexto partido de la liguilla del grupo C de la zona africana. Una victoria de los egipcios por 2-0 haría que se tuviera que jugar un partido de desempate en Sudán el próximo miércoles.

De momento, la llegada de los jugadores argelinos no ha sido nada agradable. Un grupo de aficionados egipcios apedrearon el autocar de dicha selección en un ataque premeditado. A pesar de que la Policía de Egipto asegura que no hay ningún jugador herido, el Ministro argelino de Asuntos Exteriores, Mourad Medelci, ha indicado que tanto el seleccionador como varios jugadores se encuentran con heridas graves.


La historia entre ambas selecciones ya viene de lejos. En 1989, un gol de Hossam Hassan dejó fuera a los argelinos del Mundial de Italia. El partido terminó en tangana. Doce años más tarde, los argelinos se cobraron la venganza dejando fuera del Mundial de Corea a los egipcios a pesar de que no se jugaban absolutamente nada.

Argelia no está en un Mundial desde 1986, Egipto desde 1990. El partido se vivirá con una gran tensión. ¿Quién pensáis que se clasificará?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.