El Ajax jugará la final de la Europa League ante el United

Ajax-alegria
Dos históricos se verán las caras en la final de la Europa League porque el Ajax fue capaz de hacer valer el 4-1 obtenido en la ida. El Olympique de Lyon lo intentó y a punto estuvo de forzar la prórroga, pero los holandeses aguantaron y estarán en una final europea mucho tiempo después de la última que se recuerda.

Dolberg adelantó a los tulipanes

El marcador final, 3-1 a favor de los franceses, lo dice todo. El Ajax se adelantó gracias a un tanto del joven Kasper Dolberg, que a sus 19 años sigue cotizando al alza. Pasó en el minuto 27 y daba la sensación de que la eliminatoria estaba prácticamente finiquitada.

Lacazette al rescate

Todo cambió al filo del descanso, cuando Alexandre Lacazette entró en acción. El máximo goleador del Lyon transformó un penalti en el minuto 45 y aprovechó un pase de la muerte un minuto después para dejar al Ajax bastante tocado.

Las aguas se calmaron tras el paso por los vestuarios y los locales no fueron capaces de aprovechar el supuesto bajón anímico que sueles tener cuando encajas dos goles tan seguidos antes de la media parte.

Lacazette

El Lyon llegó a verse con posibilidades

El 3-1 no subió al marcador hasta el minuto 81 y fue obra de Ghezzal. Cabeceó con potencia un centro que cayó al segundo palo y Onana no estuvo muy fino.

Los aficionados que acudieron al Stade de Lyon lo vieron todavía más claro cuando Viergever fue expulsado por doble cartulina amarilla en el minuto 84. Eso hacía pensar que los últimos minutos iban a ser de claro asedio local, y así fue. Sin embargo, lo intentaron con más corazón que cabeza y el marcador no se movió. Será el Ajax el que tratará de ganar la Europa League en la gran final de Estocolmo, programada para el próximo 24 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.