El Athletic tiene prisa por renovar a Iñaki Williams

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Inaki Williams
Con el permiso de Aritz Aduriz, si hay un jugador que está brillando esta temporada en el Athletic de Bilbao ese es Iñaki Williams. El canterano de 21 años se ha desatado para convertirse en un hombre imprescindible. Ernesto Valverde lo sabe y le está dando muchos minutos como titular. Se ha ganado su confianza a pulso y no deja de crecer, así que es normal que en San Mamés ya se hable de él como jugador de presente y futuro.

La Juventus se ha interesado por él

Será de futuro si decide quedarse, porque ofertas no le van a faltar. De hecho, se rumorea que la Juventus ya ha preguntado por el bilbaíno de madre liberiana y padre ghanés que llegó al club en verano de 2012 tras rechazar varias propuestas.

Renovación a la vista

En estos momentos su cláusula de rescisión es un caramelo para cualquier grande de Europa. Solo hay que desembolsar 20 millones de euros para llevarse a un jugador que apunta muy alto, así que Josu Urrutia trabaja a destajo para ofrecerle una oferta de renovación que le convenza.

Las posturas se han acercado mucho en los últimos días y su ampliación de contrato hasta el 30 de junio de 2020 podría hacerse oficial muy pronto. Su ficha anual mejorará considerablemente y su cláusula de rescisión se disparará hasta los 50 millones de euros, una cifra que será inamovible a la hora de negociar (ya sabemos cómo se las gasta Urrutia).

Sus números

En lo que va de temporada, Iñaki Williams ha jugado seis partidos en Liga, cinco como titular, y ha logrado cuatro goles. En la Europa League ha disputado cuatro partidos, dos como titular, y ha anotado dos goles. Son cifras que le convierten en uno de los jóvenes de moda y que le sitúan en el punto de mira de cualquier secretario técnico que busque a un futbolista de sus características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *