El Atlético bloquea al Valencia y estará las semis de la Europa League


El Atlético de Madrid logró clasificarse esta misma noche para las semifinales de la Europa League. Los de Quique Sánchez Florez hicieron bueno el 2-2 de la ida empatando a 0 en el Vicente Calderón. El Valencia no tuvo su mejor día, aunque también es cierto que un error arbitral le dejó sin un penalti clarísimo a cuatro minutos para el final. Parece ser que la UEFA sigue haciendo el ridículo con eso de los 6 árbitros.

La verdad es que los rojiblancos tuvieron las mejores ocasiones durante el partido. El Valencia no desplegó su mejor versión y acabó colgando balones largos a un Nikola Zigic que las tocaba todas cuando no le agarraban. Diego Forlán tuvo la mejor ocasión para los locales, aunque su vaselina, al más puro estilo Leo Messi, se marchó fuera por poco.

Iban pasando los minutos y Unai Emery decidió poner toda la carne sobre el asador. Entraron Vicente y Zigic a falta de 20 minutos y apunto estuvieron de cambiar las cosas. Sin embargo, el alemán Florian Meyer se tragó un clarísimo agarrón de Juanito sobre el delantero serbio dentro del área. De poco servió la ayuda de uno de los árbitros que está colocado al lado de la portería.

El Atlético se medirá en semifinales al Liverpool, que goleó por 4-1 al Benfica para llevarse una eliminatoria que tenía cuesta arriba tras la derrota por 2-1 en Portugal. Fernando Torres, que volverá al Calderón, fue la gran estrella al anotar dos goles. La otra semifinal la jugarán Fulham y Hamburgo. Los ingleses derrotaron al Wolfsburgo por 0-1 con un gol de Bobby Zamora en el minuto 1 y los alemanes, que tienen la posibilidad de jugar la final en su estadio, ganaron al Standard de Lieja por 1-3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.