El Atlético de Madrid piensa en Lacazette

Alexandre-Lacazette
El Atlético de Madrid, como casi cada año, quiere fichar a un delantero centro de garantías para acompañar a Antoine Griezmann, que si no pasa nada raro continuará en el Atlético de Madrid a las órdenes de un Cholo Simeone que también está dispuesto a seguir en el banquillo rojiblanco.

Kevin Gameiro no convence por su irregularidad y ya se empiezan a escuchar rumores sobre jugadores que podrían ocupar su lugar. El nombre que suena con más fuerza en las últimas horas es el de otro francés, Alexandre Lacazette.

Está en el mejor momento de su carrera

El goleador del Olympique de Lyon, que en mayo cumplirá 26 años, está completando una temporada espectacular, mejor que las dos anteriores a estas alturas. En la 2014-2015 marcó 27 goles, en la 2015-2016 hizo 21 y en la actual lleva 22. Teniendo en cuenta que a su equipo todavía le faltan 10 partidos de la Ligue 1 por disputar, no es descabellado pensar que puede llegar a la cifra de 30 goles, con la que seguramente no será el máximo goleador del campeonato, ya que Edinson Cavani, que también ha sonado como refuerzo del Atlético, acumula 27.

Aunque 10 de los 22 goles que ha anotado han sido desde el punto de penalti, no hay que quitarle méritos. En Europa también ha visto puerta y se puede decir que es un futbolista experimentado, al que no debería asustarle un reto como el de jugar en uno de los mejores equipos de España. De hecho, todo el mundo es consciente de que cuando termine la presente campaña dará el salto a un grande.

Alexandre-Lacazette

No es una operación sencilla

Su contrato expira el 30 de junio de 2019 y eso juega a favor del Olympique de Lyon. Sin embargo, Lacazette quiere salir y espera hacerlo por una cifra que podría rondar los 40 millones de euros. Eso sí, Enrique Cerezo se va a topar con un Jean Michel Aulas poco negociador, ya que hasta ahora ha rechazado todas las ofertas que han llegado.

El Arsenal también anda tras sus pasos

Dejando a un lado el dinero, otro tema que puede complicar su llegada al Wanda Metropolitano es el interés de otros clubes. El Arsenal, que seguramente se renovará a fondo cuando termine la temporada y Arsène Wenger haga las maletas, podría pujar por él y traspasar a Olivier Giroud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.