El Atlético piensa en Pochettino por si Simeone se va al Inter

Pochettino-y-Simeone
El Cholo Simeone nunca ha negado su deseo de volver al Inter de Milán para dirigir al conjunto italiano. Lo ha dicho en los mejores momentos del Atlético de Madrid, aunque nunca ha dado una fecha. Se irá cuando lo decida, ya que en Enrique Cerezo no se va a deshacer de él por mal que vayan las cosas. Es un ídolo para la afición y no hay nadie mejor que él para hacerse cargo de la plantilla, o al menos eso parece a tenor de lo que ha logrado desde que llegó para sustituir a Gregorio Manzano.

El técnico del Tottenham es el favorito

El adiós del argentino está cada vez más cerca y la directiva del Atlético empieza a barajar nombres de sustitutos. El que más suena es el de Mauricio Pochettino, que no está atravesando su mejor momento en el Tottenham.

La eliminación en la Champions League y el hecho de que estén muy lejos del líder de la Premier League, el Chelsea, hacen que su continuidad en el White Hart Lane no esté nada clara más allá de esta temporada. Daniel Levy, el presidente, estaba encantado con él, pero ya sabemos que en el fútbol las cosas cambian de un día para otro.

El Cholo tiene un año más de contrato

El contrato de Simeone no expira hasta el 30 de junio de 2018 y el de Pochettino tiene validez hasta 2021. Eso complica las cosas a menos que existan cláusulas que permitan dar por finalizado los acuerdos antes de tiempo, cosa que veo probable en el Cholo, pero no en el caso de Pochettino.

Hay que decir que este último tiene experiencia en LaLiga como jugador y como entrenador. Su último trabajo en España lo tuvo en el Espanyol, donde empezó a principios de 2009 y fue destituido en noviembre de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.