El Balón de Oro y el FIFA World Player se fusionan


A partir del próximo mes de enero ya no existirá Balón de Oro y FIFA World Player por separado. La FIFA y el grupo editorial Amaury, que a través de la revista France Football entrega desde 1956 el Balón de Oro, han llegado a un acuerdo para unificar los dos trofeos en uno solo que se llamará Balón de Oro FIFA.

El acuerdo se ha firmado en Johannesburgo, aprovechando que allí se está disputando el Mundial de Sudáfrica. El próximo 11 de enero, en la gala que se celebrará en Zúrich, conoceremos el nombre del ganador del primer Balón de Oro FIFA. Ojalá sea un español, pues eso querría decir que hemos ganado el Mundial. Iker Casillas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y David Villa son los que están mejor colocados para ganarlo. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Wayne Rooney son los extranjeros que más opciones tienen de llevárselo.

La verdad es que me parece bastante coherente que hayan decidido unificar el trofeo. En los últimos 5 años el ganador de ambos premios ha sido el mismo: Messi, Cristiano Ronaldo, Kaká, Cannavaro y Ronaldinho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.