Los 30 nominados al Balón de Oro 2018

balon-de-oro-nominados
Ya sabemos qué 30 jugadores aspiran a ganar el Balón de Oro este año. Tras saber que Luka Modric es ‘The Best’ según la FIFA, la revista France Football está preparando con mucho mimo la entrega de un galardón que tiene más caché que el del máximo organismo futbolístico por su larga trayectoria.

Modric, Griezmann o CR7

Decían que el favorito sería Antoine Griezmann por eso de ser francés en un año en el que su país, que también es el de la revista que organiza el premio, se adjudicó el Mundial de Rusia. Sin embargo, las casas de apuestas dan como favorito a Modric, mientras que el ‘7’ del Atlético de Madrid sería la tercera opción por detrás de Cristiano Ronaldo.

LaLiga a la cabeza

LaLiga es la que más candidatos acumula con un total de 14. Gareth Bale, Karim Benzema (¿en serio Benzema?), Thibaut Courtois, Diego Godín, Griezmann, Isco, Marcelo, Leo Messi, Modric, Jan Oblak, Sergio Ramos, Luis Suárez y Raphael Varane tienen sus opciones.

¿Será el fin de la era Messi – Cristiano?

Desde 2007, cuando lo ganó Kaká, no ha habido otro ganador que no sea Messi o Cristiano. Este año las cosas podrían cambiar, o al menos eso parece. Modric podría ver recompensado un año histórico en el que solo le faltó ganar el Mundial en aquella final ante Francia que hace que Griezmann se vea como ganador, a pesar de que el galo no fue ni mucho menos decisivo ni hizo un gran campeonato del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.