¿Sería justo que Griezmann ganara el Balón de Oro?

Antoine-Griezmann-Mundial
En el Atlético de Madrid no se pueden creer que Antoine Griezmann se quedara fuera de la terna de candidatos para ganar ‘The Best’, un premio entregado por la FIFA al mejor futbolista del año que irá a parar a las manos de Luka Modric, Cristiano Ronaldo o Mohamed Salah.

Donde no esperan verle fuera del “podio” es en el Balón de Oro, un trofeo que entrega desde hace muchos años el rotativo francés L’Équipe. Eso sí, de ahí a verle como ganador…

Se ve acariciándolo

Griezmann acaba de conceder una entrevista a L’Équipe en la que deja claro que espera estar entre los tres mejores. Es más, deja caer que podría ser el ganador teniendo en cuenta que ha ganado tres finales (Europa League, Supercopa de Europa y Mundial).

Los títulos colectivos deberían tener un peso relativo

Puede que eso sea suficiente, o puede que no, ya que Xavi Hernández y Andrés Iniesta se quedaron con las ganas de ganar el Balón de Oro en aquel 2010 tan brillante en el que España ganó el Mundial de sudáfrica. Eso significa que ganar títulos no es sinónimo de ser el elegido, como mínimo no aquel año. ¿Será porque los españoles lo tienen más difícil? Eso dicen algunos, pero ahí no voy a entrar.

Antoine-Griezmann-copas-ganadas
Lo que está claro es que un premio individual como el Balón de Oro no debería limitarse a los títulos obtenidos, ya que es probable que esos títulos no los puedas ganar nunca pese a ser el mejor futbolista del planeta. Un caso así podría darse con Gareth Bale, que difícilmente ganará un Mundial con Gales por mucho que sus compatriotas hayan mejorado mucho en los últimos años gracias a la última generación de futbolistas que ha salido de allí.

¿Seguro que ha sido un gran año el de Griezmann?

Griezmann tuvo un inicio de temporada francamente malo. Le costaba mucho ver puerta y los aficionados le criticaban, hasta el punto que llegó a recriminar la actitud del público en pleno partido. Las cosas cambiaron de la noche a la mañana y acabó a un grandísimo nivel, pero lo cierto es que en el Mundial de Rusia no fue tan decisivo como se creía. Es por ello que pongo en duda que Griezmann deba ganar el Balón de Oro, algo que para muchos colchoneros es indiscutible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.