El Barça acaba con los fantasmas de Anoeta ganando por la mínima

Neymar-gol
El Barça no volvió a pegársela en Anoeta como suele ser habitual en los últimos años. Los de Luis Enrique fueron a por todas y se llevaron un 0-1 con el que encarrilan su pase a las semifinales de la Copa del Rey, una competición que les interesa más que en anteriores temporadas por el hecho de ver LaLiga algo complicada.

Gol de Neymar tras un claro penalti

El único gol de la noche fue obra de Neymar, que vio puerta desde el punto de penalti tras ser derribado por Aritz, que protestó sin razón. Esta vez no se puede decir que el brasileño le echara cuento al asunto. El jugador de la Real Sociedad se equivocó metiendo la pierna y González González no dudó.

Algo más dudó Neymar a la hora de lanzar la pena máxima. Como suele ser habitual, se lo tomó con calma, alargando la carrerilla para ver cómo se movía Gerónimo Rulli. Éste, sabedor de que le gusta lanzar penaltis con parsimonia, le aguantó hasta el final, pero se equivocó lanzándose al lado opuesto. Fue el único gol que subió al marcador y llegó en el minuto 21.

La segunda parte fue distinta. El Barça perdió el control del balón por la inoportuna lesión de Andrés Iniesta, que dejó su lugar a un André Gomes que no está completando una buena temporada. Los vascos se vinieron arriba y tuvieron alguna que otra ocasión para batir a Jasper Cillessen, que al final regresó a Barcelona con la portería a cero.

El Atlético machacó al Eibar

Todavía más encarrilada tiene la eliminatoria el Atlético de Madrid, que se impuso al Eibar por un contundente 3-0. Antoine Griezmann abrió la lata, Ángel Correa hizo el segundo y Kevin Gameiro se sumó a la fiesta para hacer el tercero. Parece casi imposible que los armeros sean capaces de darle la vuelta en Ipurúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.