El Barça piensa en Zubimendi como sustituto de Sergio Busquets

Martin-Zubimendi
Los años no perdonan y Sergio Busquets también lo sabe. Tiene 34 años y más pronto que tarde terminará su carrera deportiva, o como mínimo dejará de estar a un buen nivel físico para rendir en las mejores ligas del mundo. Por ello, independientemente de que siga o no siga la temporada que viene (su contrato expira el 30 de junio de 2023), el club ya piensa en reforzar la posición con un jugador de sus características.

Un coste amortizable

El mejor colocado es Martín Zubimendi, futbolista de la Real Sociedad que a sus 23 años se ha consolidado como uno de los pilares clave del equipo vasco. Tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y ya sabemos que por esos lares suelen ceñirse a las cláusulas para dejar salir a un futbolista, pero también es cierto que su valor de mercado ronda los 40 millones de euros y Mateu Alemany trabajará para abaratar al máximo la operación.

La Real quiere mejorar su contrato y subirle la cláusula de rescisión

El pivote donostiarra es del agrado de Xavi Hernández, que al igual que la secretaría técnica ha avalado su fichaje de cara al próximo mercado de verano. Su contrato termina el 30 de junio de 2025 y la Real ya se ha puesto en contacto con sus agentes para extenderlo más allá de esa fecha, pero de momento Zubimendi no quiere mover ficha a sabiendas de que podría dar un gran salto en su carrera deportiva si finalmente se confirma el interés del Barça y llega una oferta en firme.

Busquets-y-Zubimendi
Uno de los puntos a favor de su fichaje es el hecho de que en estos momentos tenga un sueldo bastante asequible. Se embolsa alrededor de 1,2 millones de euros por temporada, lo cual significa que se le podría convencer por el doble o por el triple sin ningún tipo de problema. El único escollo puede ser el interés de otro equipo que decida entrar en la puja con más presupuesto para poder encandilar tanto a la Real como al propio Zubimendi.

¿Busquets rumbo a Estados Unidos?

Volviendo al tema de Busquets, hay que decir que se rumorea que podría hacer las maletas este mismo verano para jugar en el Inter de Miami, que por lo visto ya le ha tanteado para saber si le seduce la opción de irse a jugar a la MLS junto a su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.