El Barça celebra la Liga ganando al Atlético de Madrid


El Real Madrid empató en campo del Espanyol y el Barça se proclamó campeón de Liga sin tener que jugar. Sin embargo, los hombres de Tito Vilanova se tomaron muy en serio el partido del Vicente Calderón y derrotaron a un Atlético de Madrid con bajas, ya que Diego Simeone reservó a Diego Costa y Filipe Luis pensando en la final de Copa del Rey que se disputará el próximo viernes en el Santiago Bernabéu.

Remontada de campeón

El resultado final fue de 1-2 pese a que los locales se adelantaron en el marcador. La primera parte fue bastante aburrida y solo Cristian Tello fue capaz de animarla. Pero tuvo que ser el de casi siempre, Radamel Falcao, el que inaugurara el marcador para adelantar a los rojiblancos. El delantero colombiano aprovechó una jugada poco ortodoxa para batir a José Manuel Pinto con un disparo ejecutado con la puntera.

La reacción culé llegó con 10 hombres sobre el césped, ya que Leo Messi se retiró del campo lesionado y los tres cambios ya estaba hechos. Alexis Sánchez empató a pase de Cesc Fàbregas en el 72 y Gabi se marcó un desafortunado gol en propia puerta en el 79 al no despejar bien un disparo mordido de David Villa.


El Barça acumula ya 91 puntos y todavía faltan tres jornadas para que termine el campeonato. Eso significa que puede llegar a la cifra mágica de los 100 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.