El Barça está obligado a fichar caro

Bartomeu
Josep Maria Bartomeu atraviesa el peor momento desde que llegó al Barça. La temporada pasada se tuvieron que conformar con la Copa del Rey y la actual no pinta mucho mejor, sobre todo tras el inesperado adiós de Neymar, que les está obligado a mover ficha a contracorriente y en condiciones muy desfavorables.

Dinero tienen, desde luego. Los 222 millones de euros que ingresaron por la venta del brasileño dan para mucho, aunque esta vez no van a poder regatear como lo vienen haciendo en los últimos años. Todo el mundo sabe que las arcas del club están más llenas que nunca y que les urge fichar a un par o tres de jugadores de nivel, motivo por el cual no van a poder arañar ni un solo euro en las negociaciones.

Paulinho: 40 millones

Por ahora han atado a Paulinho, por el que van a pagar 40 millones de euros. ¿Barato? Parece que sí tal y como está el mercado, pero es la cantidad que figura en su cláusula de rescisión. Los catalanes trataron de negociar a la baja, pero tras el traspaso de Neymar las cosas han cambiado y han aceptado pagar todo el montante.

Paulinho

Coutinho: 100 millones

El centrocampista brasileño ya está en Europa y el jueves pasará el reconocimiento médico antes de ser presentado. Ernesto Valverde agradece su llegada, aunque hay quienes no tienen demasiado claro si llegará a ser un jugador importante dentro de su esquema. No hay que olvidar que pasó con más pena que gloria por las filas del Tottenham, una liga de un nivel similar a la española. Salirse en el Corinthians y en el Guangzhou Evergrande no es garantía de nada.

Si las reuniones van por buen camino, podría llegar acompañado de un compatriota como Philippe Coutinho, que a sus 25 años está como loco por vestir de azulgrana. Ha pedido al Liverpool que le traspasen y los ingleses siempre se han mostrado inflexibles, pero en las últimas horas se comenta que Jürgen Klopp le ha dado por perdido y ha solicitado la contratación de Lorenzo Insigne, una de las estrellas del Nápoles.

Coutinho
Como es lógico, los ‘reds’ van a pedir una elevada cantidad para dejar salir a su mejor jugador. Por ahora ha trascendido la cifra de 150 millones de euros, una cantidad muy elevada que acabará reduciéndose hasta rondar los 100 kilos, que es un precio más justo.

Dembélé: 100 millones más variables

El otro que costará 100 kilos o más es Ousmane Dembélé. El habilidoso extremo francés del Borussia Dortmund, que en teoría está llamado a ocupar el hueco que ha dejado Neymar, ha sido sancionado por su club y se entrena al margen del grupo, algo que hace pensar que finalmente habrá acuerdo. Llegará por 100 millones más variables, así que el Barça se va a fundir lo que ha ingresado en dos prometedores fichajes que ya veremos cuánto tardan en adaptarse a una plantilla que pide a gritos que se incorporen cuanto antes.

Dembele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.