El Barça puede ganar LaLiga esta noche

Suarez-y-Alena
El Barça puede centrarse única y exclusivamente en la Champions League, en esa eliminatoria de semifinales ante el Liverpool que para muchos es la final adelantada.

Los de Ernesto Valverde no se relajaron y sumaron los tres puntos en Mendizorroza gracias a dos goles que llegaron en la segunda mitad. Si esta noche el Atlético de Madrid cae ante el Valencia en el Wanda Metropolitano, los catalanes sumarán un nuevo título de liga.

El Alavés no fue rival

Un Alavés venido a menos tras los traspasos de Sobrino e Ibai Gómez en el mercado de invierno y con un Abelardo que no continuará, trató de plantar cara sin demasiados argumentos.

El extraño cambio de Messi

No estaba de inicio Leo Messi, que salió con 0-2 en el marcador quién sabe para qué. Es arriesgado que el futbolista argentino se lesione con el duelo ante el Liverpool en el horizonte, si bien es cierto que es de estar mucho tiempo sin jugar para no lesionarse tampoco te permite llegar a una cita en plenitud de facultades. Es mejor estar rodado. Rodado y descansado.

Goles de Aleñá y Suárez

Suarez-gol
Tampoco estuvieron Lenglet, Jordi Alba o Rakitic sobre el césped. Eso nos podía dar pie a pensar que el Barça dejaría escapar puntos, pero no fue así. El canterano Aleñá abrió la lata a pase de Sergi Roberto y Luis Suárez estableció el 0-2 definitivo desde el punto de penalti después de que el colegiado consultara la pantalla para saber si hubo manos o no de Pina.

¿Habrá triplete?

Sin exhibir un fútbol tan brillante como el de otras temporadas, pero con un Messi en un estado de forma espectacular, el Barça ganará otra liga en un año que puede ser especial si vuelven a conquistar el triplete. Además, y eso gusto en el eterno rival, el Real Madrid cerrará un año en blanco que ha sido para olvidar en muchos sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.