Leganés, Alavés y Levante mantienen en forma a sus jugadores

Levante-entrenamiento
El maldito coronavirus lo ha detenido prácticamente todo. Como es lógico, el deporte se ha paralizado y todas las competiciones se han congelado a la espera de lo que pueda suceder de aquí a las próximas semanas, que es cuando todo debería volver a la normalidad.

Para que ese regreso no pille desprevenido a nadie, clubes como el Leganés, el Alavés o el Levante, que comparten el patrocinio de la misma casa de apuestas (Betway), están haciendo todo lo posible para sus jugadores no pierdan la forma durante estos días de confinamiento.

Javier Aguirre ( entrenador del Leganés)

El técnico mexicano ha hablado con Betway para desvelar lo que están haciendo sus pupilos ahora que no pueden entrenar con normalidad. Por lo visto, una aplicación les mantiene en alerta, ya que a cada uno de ellos se les está enviando vídeos de buenas y malas jugadas con el objetivo de que mejoren.

Javier-Aguirre

Nicolás de Silva (nutricionista del Alavés)

Ya que el apartado físico no se puede trabajar igual de bien que antes, el Alavés está poniendo el foco en su nutricionista, que considera que el principal peligro está en la cantidad de comida que ingieren los futbolistas. Ahora pasan más tiempo en casa y el esfuerzo diario no es comparable al que desempeñaban cuando podían entrenar en equipo, motivo por el cual les han proporcionado una serie de pautas para que no cojan kilos durante estas semanas. Además, también han incidido en la importancia de llevar a cabo trabajo aeróbico y de fuerza sin olvidar ser responsables con el descanso.

Javi Navarro (preparador físico del Levante)

El Levante, al igual que el resto de clubes de Primera División, está centrando gran parte de sus esfuerzos a mantener en forma a sus jugadores cuidando todo lo relacionado con la preparación física. Cada jugador dispone de una rutinas de trabajo personalizadas, ya que no todos tienen una casa con jardín en la que puedan realizar todo tipo de ejercicios.

Javi Navarro, el preparador físico de los granotas, también habla de tener en cuenta “las lesiones previas y los déficits a nivel estructural, neuromuscular o cardiometabólico que tiene cada jugador”. Las sesiones son de entre media hora y una hora, y muchos días son dobles sesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.