El Barça suma tres puntos de oro ante el Villarreal

Barcelona-gol
El Barça pinchó ante el Celta en el Camp Nou, pero no volvió a cometer el mismo error ante otro rival de entidad. El Villarreal plantó cara, pero la expulsión de Dani Raba en el minuto 60 acabó con las esperanzas de los locales, que finalmente perdieron por 0-2 y se alejan demasiado de los puestos que te dan derecho a jugar la Champions League.

De menos a más

El líder no empezó demasiado enchufado, aunque todo cambió en la recta final de la primera parte, cuando Leo Messi decidió coger las riendas para buscar el primero antes del descanso. De las botas del argentino salieron las mejores oportunidades, aunque ninguna de ellas terminó con el balón alojado al fondo de las mallas.

Alcácer fue clave

Ernesto Valverde fue capaz de desatascar el partido en la segunda parte retirando a Denis Suárez para dar entrada a Paco Alcácer, que a lo tonto a lo tonto se está ganando los minutos. El ex del Valencia fue decisivo en el triunfo de los catalanes, entre otras cosas por la asistencia que le dio a Luis Suárez en el primero de la noche.

El uruguayo, que minutos antes había estrellado el balón en el poste, no falló tras combinar con Alcácer. Fue una pared de mucha calidad y su definición fue de genio, ya que se zafó de Sergio Asenjo antes de marcar.

Messi no faltó a su cita con el gol

gol-Messi
Eso pasó en el minuto 72, y en el minuto 83 llegó la sentencia de la mano de Messi. El ’10’ aprovechó una mala salida de balón de Víctor Ruiz, que se lo regaló a Sergio Busquets para que conectara con el máximo goleador de LaLiga, que no falló en su mano a mano con Asenjo.

Victorias de Madrid, Atlético y Valencia

Del resto de la jornada hay que destacar la victoria del Real Madrid frente al Sevilla (5-0), la del Atlético de Madrid en campo del Betis (0-1) y la del Valencia ante el Celta (2-1). Eso significa que todo sigue igual por arriba, y que los más perjudicados son los hombres de Eduardo Berizzo, que ahora están a 3 puntos de la zona Champions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.