El Bayern jugará la final del Mundial de Clubes


El Bayern de Múnich luchará por su primer Mundial de Clubes después de derrotar con holgura al Guangzhou Evergrande, el equipo que se coló en las semifinales después de derrotar al Al Ahly, el campeón de África. Un contundente 3-0 le ha servido para meterse en la final de un título que Pep Guardiola ya ha ganado.

El primer tiempo fue un recital de los alemanes, aunque solo Franck Ribéry y Mario Mandzukic lograron perforar la portería defendida por Cheng. Thiago envió un balón al palo, Toni Kroos se topó con el larguero y pudimos ver alguna que otra contra estéril de los de Marcello Lippi.

Goles de Ribéry, Mandzukic y Kroos

Ribéry aprovechó una jugada un tanto embarullada para abrir el melón con un disparo cruzado con su pierna izquierda. Este gol ya no cuenta para el Balón de Oro, pero sí para agrandar su leyenda en una temporada que jamás olvidará. Luego fue Mario Mandzukic quien sentenció con un magistral remate de cabeza en plancha que solo puede firmar un delantero centro depredador.


El 3-0 definitivo fue obra de Mario Götze nada más empezar la segunda parte. El ex del Borussia Dortmund, que poco a poco tiene más protagonismo en el equipo de Guardiola, sorpendió a Cheng con un gran disparo desde fuera del área. Fue la guinda a un buen partido, aunque el sábado probablemente se verán las caras ante un rival de más entidad.

Raja Casablanca o Atlético Mineiro en la final

El Raja Casablanca, el equipo local, intentará dar la sorpresa ante el Atlético de Mineiro de Ronaldinho. Eliminaron al Monterrey en cuartos de final contra todo pronóstico, así que no hay que descartarles ante los brasileños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.