El Borussia Dortmund y el Bayern no aflojan

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Hummels y Aubameyang
¿Volveremos a vivir una lucha encarnizada entre Borussia Dortmund y Bayern de Múnich en la Bundesliga? ¡Ojalá que sea así! De momento son los dos equipos que mandan en la clasificación, los únicos que han podido ganar los tres partidos que han disputado hasta la fecha. Además, lo han hecho con contundencia, algo que queda reflejado en la diferencia de goles que acumulan. Los de Thomas Tuchel están por encima con un +10 (11 goles a favor y 1 en contra), mientras que los de Pep Guardiola se quedan muy cerca con su +9 (10 goles a favor y 1 en contra).

Aubameyang no se cansa de marcar goles

En Dortmund celebraron su tercer triunfo consecutivo sin excesivos sobresaltos. Derrotaron al Hertha de Berlín por 3-1 gracias a los goles de Mats Hummels, Pierre Emerick Aubameyang y Adrián Ramos, este último en el tiempo de descuento. El tanto de los capitalinos, obra de Salomon Kalou, es el primero que encaja en esta Bundesliga el bueno de Roman Bürki, el joven portero suizo (24 años) que le ha quitado el puesto al legendario Roman Weidenfeller.

Aubameyang

Doblete de Müller

En Múnich también hubo fiesta. El rival era de más entidad, porque se enfrentaban al Bayer Leverkusen, pero sacaron a pasear la apisonadora y se llevaron el partido por 3-0. El primero fue obra de Thomas Müller a pase de Douglas Costa en el minuto 26. El alemán repitió en el 60 de penalti, mientras que Arjen Robben completó la goleada en el 71 marcando también desde los once metros. Por lo visto Arturo Vidal todavía no está autorizado para lanzar las penas máximas como sí lo hacía en la Juventus.

Por lo demás, destacar que Mario Götze jugó 12 minutos, así que su cabreo debe seguir en aumento. En el centro del campo vimos a Xabi Alonso apoyado por Thiago Alcántara y Vidal, talento y garra para encontrar ese equilibrio que te hace ganar partidos.

Bayern de Munich

Depresión en Mönchengladbach

Resulta curiosa la situación del Borussia Mönchengladbach, equipo que la temporada pasada se ganó un puesto para la presente Champions League. Por ahora han perdido los tres partidos disputados con una diferencia de goles de -6, lo que les sitúa en el farolillo rojo de la clasificación. Junto al Stuttgart, es el único equipo que todavía no ha puntuado, un mal presagio para afrontar los complicadísimos partidos que le esperan en el grupo de la muerte de la Champions con Sevilla, Manchester City y Juventus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *