El Chelsea de Mourinho no es invencible

derrota Chelsea
No hay ningún equipo invencible. No lo es el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Ni siquiera el Chelsea de José Mourinho. Los ingleses continúan como líderes de la Premier League con 36 puntos de 45 posibles, pero este pasado fin de semana supieron lo que es perder un partido en St James’ Park, donde el Newcastle fue superior y se llevó los tres puntos contra todo pronóstico.

Cissé pudo con Courtois

Un doblete de Papiss Cissé fue suficiente para acabar con la imbatibilidad del Chelsea, que hasta la fecha ni siquiera había perdido en la Champions League. Los dos tantos del delantero senegalés, uno en el minuto 57 y el otro en el 78, fueron suficientes para noquear a los ‘blues’, que trataron de evitar la derrota y que tan solo pudieron recortar distancias en el marcador por mediación de Didier Drogba en el minuto 83.

Newcastle

El City lo aprovecha…

Me alegro por la derrota del Chelsea porque la Premier se pone más emocionante que nunca, no por otra cosa. El Manchester City, que tendrá que olvidarse del ‘Kun’ Agüero durante un mes por culpa de una lesión que parecía ser más grave, hizo sus deberes derrotando al Everton gracias a un solitario gol de Yayá Touré en el minuto 24 desde el punto de penalti.

… y el United asoma la cabeza

Además de la victoria del City, hay que destacar que el Manchester United ganó su quinto partido de forma consecutiva y ya es tercero con 28 puntos. Robin van Persie marcó los dos tantos que sirvieron para tumbar a un voluntarioso Southampton que se está diluyendo como un azucarillo. Graziano Pellè había empatado la contienda en el minuto 31, pero el delantero holandés decidió con un tanto a falta de algo menos de 20 minutos para el final.

Favoritos son tanto el Chelsea como el City, pero no hay que descartar al United. Si Louis Van Gaal consigue algunos de los refuerzos que ha pedido para el mercado de invierno, estoy convencido de que podrán pelear por la Premier hasta el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *