El Chelsea ficha a Bakayoko, un joven talento del Mónaco

Bakayoko-Monaco
Qué poquito va a durar la plantilla del Mónaco tal y como la conocemos ahora. Las grandes actuaciones de sus jóvenes estrellas están despertando el interés de los grandes clubes de Europa, así que lo más probable es que el equipo de Leonardo Jardim se vaya desmontando poco a poco.

Aunque todo el mundo habla de Kylian Mbappé, lo cierto es que hay otros futbolistas de mucho nivel con un futuro esperanzador por delante. Uno de ellos es Tiemoué Bakayoko, que acaba de comprometerse con el Chelsea.

Una de las piezas clave del Mónaco

Tiene 22 años, es francés y juega de pivote defensivo, así que es una especie de N’Golo Kanté. Por él van a pagar 35 millones de libras, unos 40 millones de euros al tipo de cambio actual. El acuerdo con los del Principado es total y sabemos que firmará un contrato de 5 años que podría rondar los 4 millones de euros por temporada, el triple de lo que percibe actualmente.

Al Mónaco llegó en 2014 tras sus grandes actuaciones en el Rennes, club que percibió 8 millones de euros por el traspaso. Al igual que Mbappé, ya sabe lo que es ir a una convocatoria de la selección francesa absoluta, pero a diferencia de su compañero no ha tenido la oportunidad de debutar. Mbappé lo hizo la semana pasada ante Luxemburgo, puesto que Didier Deschamps le dio los 12 últimos minutos con el marcador de cara.

Bakayoko

Mou trató de convencerle

Dicen que el Manchester United de José Mourinho también andaba tras sus pasos y preparaba una oferta para este verano. De hecho, dicen que el portugués se reunió con Bakayoko para convencerle. Sin embargo, al final jugará en Stamford Bridge, en el equipo que probablemente defenderá título la temporada que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.