El City eliminado y más de uno rajando de Guardiola

Pep-Guardiola-triste
¿Será porque es del Barça de toda la vida? ¿Será porque quiere la independencia de Cataluña? No lo sé, pero el caso es que más de uno disfruta cuando a Pep Guardiola le van las cosas mal. El técnico de Santpedor, uno de los mejores del mundo sin ningún tipo de duda, suele estar en el punto de mira de quienes no le soportan. Por eso ahora es fácil leer multitud de noticias sobre la eliminación del Manchester City en los cuartos de final de la Champions League.

Qué ganas, ¿verdad?

Ya empezaron a rajar tras el partido de ida. Los ‘Spurs’ se impusieron por 1-0 y daba la sensación de que la eliminatoria estaba perdida, o al menos eso es lo que querían hacernos creer los que no podían esperar al partido de vuelta para hablar del enésimo fracaso de Guardiola.

Anoche el City dio la cara ofreciendo una buena imagen, siendo fiel a su estilo. Sin embargo, los goles marcados fuera de casa fueron decisivos. El 4-3 dejaba a los de Mánchester fuera de la Champions una vez más, y eso que en el tiempo de descuento llegaron a estar clasificados durante algunos segundos. Fue el tiempo que tardaron en recurrir al VAR para darse cuenta de que el tanto de Sterling no era válido por fuera de juego de Agüero.

Pep-Guardiola-indignado
Ese VAR, del que tanto hablan algunos que hoy rajan a Guardiola, no ofreció la toma que debía ofrecer para que quedara claro que Fernando Llorente logró el 4-3 con la mano. Yo no hablo nunca de los árbitros y no lo voy a hacer ahora, pero solo digo que me hace mucha gracia que los que critican el VAR ahora no digan nada porque ha ayudado a dejar fuera de la Champions al City.

El mérito de Guardiola va más allá de los títulos

El fútbol que practican los equipos de Guardiola es una maravilla, y eso es algo que los resultados no podrán empañar. Es cierto que al final lo que cuenta es ganar títulos, pero es que el ex del Barça y el Bayern de Múnich ya lleva unos cuantos. Es cuestión de tiempo que siga ampliando su nómina de trofeos en Europa le pese a quien le pese. Porque hoy solo se habla de fracasos y de muchos millones de euros invertidos. ¿Acaso clubes como el PSG o el Manchester United no han invertido cantidades desorbitadas que no han servido para nada? Sí, pero aquí solo se disfruta despellejando a Guardiola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.