El City gana la Premier League tras un inesperado pinchazo del United

West-Bromwich-Old-Trafford
Pep Guardiola ya tiene una Premier League en su haber. El técnico catalán por fin pudo darse una alegría tras tres derrotas consecutivas, dos en la Champions League y una ante el Manchester United, que no les permitió celebrar el alirón en el Etihad Stadium.

Los hombres dirigidos por José Mourinho no fueron capaces de superar al colista, un equipo prácticamente descendido que se llevó los tres puntos de Old Trafford contra todo pronóstico. Un solitario gol de Jay Rodriguez acabó con los diablos rojos a falta de un cuarto de hora para el final, lo que convirtió en campeón al City, ya que un día antes los ‘citizens’ derrotaron al Tottenham por 1-3.

Campeón indiscutible

Ser campeón con 5 jornadas de antelación en Inglaterra no es nada fácil. Guardiola lo ha logrado gracias a una excelente plantilla que la temporada que viene será todavía más temible. ¿Por qué? Porque se rumorea que van a fichar jugadores de la talla de Kylian Mbappé, Thiago Alcántara, Julian Weigl o Riyad Mahrez. Todo ello sin olvidar que han logrado retener a estrellas como Kevin De Bruyne, que tenía importantes ofertas para marcharse.

Manchester-City-Guardiola

Suma y sigue para Guardiola

El técnico catalán, pese a su juventud, acumula un sensacional palmarés como entrenador: 3 Ligas españolas, 3 Bundesligas, 1 Premier League, 2 Copas del Rey, 2 Copas alemanas, 1 Copa de la Liga, 2 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 3 Supercopas de España. En total 23 títulos que le sitúan como uno de los mejores entrenadores de la historia.

En estos momentos tiene los mismos que Giovanni Trapattoni y está por detrás de Luiz Felipe Scolari y Mourinho (25), Jock Stein (26), Valeri Lobanovski (30), Mircea Lucescu (32) y Alex Ferguson (49). ¿Logrará superar al mítico entrenador escocés algún día? Si sigue así seguro que sí…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.