El City pagará 40 millones por Ederson

Ederson-Benfica
Poco después de fichar a Bernardo Silva previo pago de 50 millones de euros que pueden ser 80 si se cumplen una serie de variables, el Manchester City anunciará la contratación de otro futbolista que reforzará la plantilla de Pep Guardiola de cara a la temporada que viene.

Se trata de Ederson, portero brasileño de 23 años que por ahora milita en el Benfica, donde se ha proclamado campeón de la liga portuguesa encajando solo 18 goles en 34 partidos.

Un portero caro con mucha proyección

Los ingleses, que están a la espera de resolver algún que otro detalle de la operación con el Río Ave (todavía conserva parte de sus derechos), desembolsarán 40 millones de euros para hacerse con el sustituto de un Claudio Bravo que nunca ha llegado a convencer a la grada del Etihad Stadium.

Está previsto que hoy pase el reconocimiento médico y esta misma semana podría ser presentado como nuevo jugador ‘citizen’. La salida de Willy Caballero, que ha sido el portero titular para Guardiola desde que le puso una cruz a Bravo, les obligaba a contratar un cancerbero de garantías. Éste puede que lo sea, aunque por ahora lo único que podemos decir es que no es una opción tan contrastada como las de De Gea, Courtois o Donnarumma.

Ederson-Benfica

En busca de otro portero

Hay que decir que el City podría vender a Bravo para contratar a otro portero. Uno de los que están mejor posicionados es Gerónimo Rulli, que con su marcha dejaría un hueco libre que podría ocupar el chileno. Eso sí, el ex del Barça se vería obligado a renunciar a gran parte de su sueldo para volver a Anoeta, un lugar que para él sería idóneo pensando ya en la retirada (tiene 34 años).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.