El City se carga al Atlético tirando de oficio

Atletico-de-Madrid-City
El Manchester City se enfrentará al Real Madrid en las semifinales de la Champions League tras dejar a cero su portería en el Wanda Metropolitano. Ya he leído en varios medios más de un artículo en el que se critica a Pep Guardiola, algo que por otra parte no me sorprende porque no son pocos los que siempre le tienen ganas. ¿Por qué? Supongo que por su independentismo, porque yo la verdad es que no lo entiendo. A nivel futbolístico le da un repaso a cualquiera y no hay que cebarse con él porque ayer optara por defender el resultado positivo que su equipo obtuvo en el Etihad Stadium.

Donde las dan las toman

El Atlético de Madrid hizo un buen partido pero no fue suficiente para avanzar. El Cholo Simeone probó de su propia medicina, encontrándose a un equipo encerrado atrás que renunció al balón mucho más de lo habitual. Las ocasiones se sucedieron y los rojiblancos pudieron marcar en más de una ocasión, pero la pelota no entró y los ingleses celebraron su pase a semifinales.

Se habla mucho del tiempo que perdió el City en la última media hora de partido. Lo hacen todos los equipos que afrontan este tipo de encuentros con veteranía, y el Atlético es uno de los que menos puede quejarse en ese sentido. Los de Guardiola empiezan a madurar y saben que hay que hacer una serie de cosas para llevarse el gato al agua. Mientras esté permitido todos lo harán.

Liverpool – Villarreal en la otra semifinal

El Villarreal ya conoce a su rival de semifinales de la Champions. No hubo sorpresa y el Liverpool logró clasificarse pese a que Jürgen Klopp dejó a 7 titulares en el banquillo. La renta del partido de ida era lo suficientemente amplia como para permitirse ese lujo. Eso sí, el Benfica vendió cara su derrota al iguala a 3 un partido muy entretenido en el que los portugueses siempre se vieron lejos de dar la vuelta a la eliminatoria por ir siempre por detrás en el marcador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.