El Córdoba tiene pie y medio en Segunda

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Cordoba Elche 2
Al Córdoba le va a durar poco su retorno a la Primera División. Esperaron mucho tiempo para volver a la máxima categoría del fútbol español, pero pronto van a perder ese privilegio si no pasa nada raro en lo que resta de temporada.

Ahora mismo suman 19 puntos en 31 partidos. Faltan 7 jornadas, o lo que es lo mismo, hay 21 puntos en juego. Ni ganándolos todos tendrían asegurada la permanencia, ya que la temporada pasada fue esa cifra de puntos la que obtuvo el primer equipo que se salvó de los de abajo.

Dos goles que le hunden todavía más

Ayer les pasó por encima el Elche, otro equipo necesitado que hizo sus deberes con un gol en la primera parte y otro en la segunda. Los ilicitanos tuvieron más oficio y aprovecharon los errores de su rival, que afrontó la recta final del duelo con arreones y caras largas.

Cordoba Elche
El primero lo hizo Enzo Roco en el minuto 41. El chileno peinó una falta lateral para superar a un Juan Carlos que no se entendió con un compañero y vio como el balón entraba plácidamente. Tampoco estuvo fino en el segundo, que llegó en el minuto 68 a la salida de un córner. Por el segundo palo apareció el joven Mario Pasalic para estrenarse como goleador en la Liga. El ex del Hadjuk Split, cedido por el Chelsea, cabeceó a placer sin oposición.

Calendario poco halagüeño

Villarreal, Athletic Club, Levante, Barça, Granada, Rayo Vallecano y Eibar son los rivales que le esperan al Córdoba de aquí a final de temporada. Hay rivales directos a los que podría derrotar, pero me temo que no va a sumar esos 21 puntos que podrían darle algo de esperanza. El Elche, por su parte, ahora acumula 31 puntos, lo que le permite vivir con algo más de tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *