El Corinthians desciende a Segunda División por primera vez en su historia

El Corinthians descendió este fin de semana a la Segunda División del fútbol brasileño por primera vez en sus 97 años de historia. Toda una catástrofe para el segundo club con más aficionados del país y que llegó a ser Campeón del Mundo de clubes. Los campeones brasileños de 2005 necesitaban una victoria en campo del Gremio para no depender de lo que el Goiás hiciera en su partido en casa ante el Internacional. Los hombres de Nelsinho Baptista empataron a 1 en Gremio y vieron como Goiás vencía 2-1 al Internacional. El descenso estaba consumado.

La cosa no podía empezar peor. En el minuto 1 de partido, el Gremio se adelantaba por mediación de Jonas. Las esperanzas del Corinthians dependían más que nunca de las noticias que llegaban desde Goiás. Una derrota del Corinthians y un empate del Goiás todavía les mantenía en Primera División. Por si esto fuera poco, el Internacional se adelantaba en el marcador con gol de Orozco. La afición respiraba más tranquila. Además, Clodoaldo marcaba el empate a 1 para el Corinthians. Seguidamente, tan sólo un minuto después, llegaba la notícia de que Elson había empatado también para el Goiás. Con 1-1 en los dos partidos se llegaba al descanso. El Corinthians estaba virtualmente salvado.

Pero la desgracia para el Corinthians llegó en el minuto 12 de la segunda mitad. Elson volvía a marcar otra vez para el Goiás, esta vez de penalti, no exento de polémica. El árbitro hizo repetir el lanzamiento del jugador brasileño en dos ocasiones (tras atajar el guardameta los dos lanzamientos anteriores). A la tercera fue la vencida y Elson transformó el penalti que le daba la salvación al Goiás.
Le tocaba al Corinthians forzar la máquina para lograr el 1-2 que le mantuviera en Primera División. Pero este no llegó y un grande de Brasil tendrá que pelear la temporada que viene en la Serie B. El fútbol es así…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.