El Espanyol gana al Barça y se ve en las semifinales de la Copa

Pique-derrota-Espanyol
Era cuestión de creérselo y se lo creyó. El Espanyol se convirtió en el primer equipo que logra derrotar al Barça esta temporada en un partido oficial. El ambiente era perfecto para lograrlo y los jugadores estuvieron a la altura, ya que se dejaron la piel desde el primer minuto hasta el último.

Una victoria muy trabajada

Quique Sánchez Flores y los aficionados pueden estar muy orgullosos de los suyos. Jugaron a un altísimo nivel, con una intensidad difícil de aguantar durante 90 minutos. Es verdad que cedieron el balón al Barça, pero las cosas salieron todo lo bien que esperaban y fueron capaces de marcar el único tanto del partido en el minuto 88, cuando se daba por hecho que todo se iba a decidir en el Camp Nou con un 0-0 en la ida.

Ernesto Valverde dio descanso a jugadores como Luis Suárez o Jordi Alba y eso se notó. Leo Messi echó de menos a sus dos mejores socios y apenas se le vio por Cornellá-El Prat. Dio la sensación de que los azulgrana se conformaban con empatar a sabiendas de que en el partido de vuelta tendrían muchas opciones de ganar al eterno rival de la Ciudad Condal.

Diego López paró un penalti a Messi

Esteban Granero cometió penalti sobre Sergi Roberto y el árbitro acertó señalándolo. Ocurrió en la segunda parte y no significó el 0-1, ya que Diego López estuvo inmenso. Detuvo el lanzamiento de Messi lanzándose con una agilidad impropia de su edad (36 años), y eso que el balón iba relativamente fuerte y ajustado al poste izquierdo.

Messi-fallando-un-penalti

Melendo fue el goleador

El paradón dio alas al Espanyol, que todavía se vino más arriba. Buscó sus oportunidades y las encontró en los últimos minutos. La más clara la de Óscar Melendo, que no desaprovechó un gran pase atrás de Marc Navarro para superar a un Jasper Cillessen que se fue al suelo demasiado tarde.

gol-Espanyol

Victorias de Valencia y Sevilla

El Valencia superó al Alavés por 2-1 en Mestalla y se acerca a las semifinales de la Copa del Rey. Los de Marcelino iban perdiendo, pero fueron capaces de darle la vuelta al marcador gracias a los goles de Gonçalo Guedes y Rodrigo.

El que dio la campanada fue le Sevilla, que olvidó sus tres últimas derrotas en LaLiga para sorprender al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Diego Costa adelantó a los locales en el minuto 73, pero Jesús Navas (minuto 80) y Joaquín Correa (minuto 88) le dieron la vuelta al electrónico para que los andaluces partan con ventaja en el partido de vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.