Raúl de Tomás fichará hoy por el Rayo Vallecano

Raul-de-Tomas
Ni tiene muchas luces ni le han asesorado bien. No se entiende en absoluto la decisión de Raúl de Tomás, que se pensaba que iba a fichar por un grande y al final no llegó ninguna oferta en firme por él. Por eso, y tras renunciar por completo a continuar en el Espanyol, su próximo club será el Rayo Vallecano, que es de donde salió antes de firmar por el conjunto blanquiazul.

Adiós al Mundial de Qatar

Lo primero que llama la atención es que su decisión de fichar por el Rayo le deja fuera del Mundial de Qatar, puesto que no podrá jugar con el conjunto madrileño hasta enero por ser un fichaje que se va a plasmar fuera del plazo marcado por LaLiga. Por ello, con casi total seguridad, Luis Enrique no se lo llevará a la gran cita del año, y eso que el técnico asturiano había contado con él en las últimas convocatorias.

¿Un paso adelante en su carrera?

Lo que también sorprende es que no haya fichado por un equipo de más nivel que el Espanyol. De hecho, el Rayo está bastante por debajo de los catalanes por presupuesto y no es uno de esos equipos que aspiren a estar cerca de los puestos europeos. Por tanto, y a sus 27 años, toma una decisión que no parece la más lógica a nivel deportivo.

El Rayo es el único beneficiado

RDT firmará por cuatro o cinco temporadas y estará cerca de su familia, que tal vez era su principal deseo. Por él van a pagar entre 11 y 12 millones de euros incluyendo las variables, lo que supone el 70% de sus derechos. Eso significa que el Espanyol no ha logrado sacara tanta tajada como creía que podría sacar, así que me atrevo a decir que al final se trata de un traspaso desastroso para todas las partes implicadas menos el Rayo, que se lleva a uno de los mejores delanteros de LaLiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.