El Barça se estrella en su debut ante el Rayo

Barcelona-Rayo
El barcelonismo había llegado al estreno de LaLiga ante el Rayo Vallecano con unos niveles de ilusión que hacía tiempo que no se vivían gracias a los fichajes. Joan Laporta ha tirado de palancas y ha hecho malabares para darle a Xavi Hernández una plantilla competitiva con la que aspirar a ganar títulos, pero la puesta en escena no salió como se esperaba y el Barça ya se ha dejado dos puntos de esos que no puedes perder si quieres ser campeón.

El Rayo, un equipo sin complejos que juega bien al fútbol en cualquier estadio del planeta, no le tuvo miedo ninguno al Barça y confió en sacar un buen resultado. No hay que olvidar que la temporada pasada fueron capaces de ganar por 0-1 a un Barça que estaba mejorando con la llegada de Xavi al banquillo. A lo tonto a lo tonto, Andoni Iraola ya sabe lo que es dejar a los azulgrana a 0 en tres partidos consecutivos, que se dice pronto. Seguro que pronto veremos al técnico vasco en un equipo de los que pelean por Europa.

Demasiados jugadores poco entonados

Está claro que una cosa son los amistosos de pretemporada y otra bien distinta es LaLiga. Raphinha parecía Dios y no lo es, Ousmane Dembélé ha jugado muy por debajo de su nivel y Robert Lewandowski no se ha encontrado cómodo en ningún momento. Si a eso le sumamos que Pedri y Gavi no han sacado a relucir su creatividad, normal que el Barça no haya disfrutado de varias ocasiones clarísimas para superar al Rayo.

Lewandowski-ocasion

Un Rayo Vallecano con personalidad

Los madrileños han venido a hacer un partido muy inteligente y han estado a punto de llevarse el premio gordo. Han gozado de alguna que otra oportunidad clara para adelantarse en el marcador y han visto como el colegiado les anulaba correctamente un gol por fuera de juego. Han dejado muy buenas sensaciones a nivel defensivo y dudo que vayan a tener problemas para salvar la categoría un año más. Hay plantillas peores, y eso que ellos andan bastante justos de presupuesto.

El próximo duelo es en San Sebastián

La próxima jornada no será menos exigente para el Barça. De hecho, viajan a San Sebastián para enfrentarse a una Real Sociedad que será un rival durísimo. Los de Xavi volverán a confiar en su filosofía de juego para superar a los donostiarras, pero es evidente que necesitarán más velocidad y más calidad en los últimos metros si quieren sorprender a los vascos. Un nuevo pinchazo generaría demasiadas dudas, sobre todo si otros rivales como el Real Madrid o el Atlético de Madrid son capaces de hacer un 6 de 6 para empezar a poner tierra de por medio en LaLiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.