El Getafe es el primer líder gracias a Soldado


A falta del partido que mañana disputarán FC Barcelona y Sporting de Gijón en el Camp Nou, el Getafe se ha convertido en el primer líder de la Liga 2009-10. El conjunto azulón se lució en El Sardinero para golear al Racing por 1-4. Roberto Soldado fue la gran estrella del partido, pues logró 3 tantos que le colocan como pichichi en solitario de la competición doméstica.

El Málaga también hizo un gran partido para humillar al Atlético de Madrid. Los rojiblancos nunca llegarán a aspirar a ganar la Liga por culpa de bajones en el rendimiento tan increíbles como el de este domingo. Baha, Manu y Xavi Torres fueron los goleadores de un conjunto local que se impuso por 3-0.

No demasiado bien le fue tampoco al Sevilla en su visita a Mestalla. El Valencia le ganó 2-0 aunque le verdad es que pudieron ser más. Frederic Kanouté fue expulsado en la primera mitad y el conjunto andaluz vivió el partido siempre muy cuesta arriba. Les tocará trabajar mucho si quieren estar esta temporada en la zona Champions. Los goles fueron de Mata y Pablo Hernández, ambos en la segunda mitad.

El Mallorca no tuvo piedad del recién ascendido Xerez. Venció por 2-0 gracias a los goles de Aduriz y Tuni. Ambos fueron partícipes de los dos goles tanto en el remate como en el pase final. El Mallorca no tiene una gran plantilla pero ya empieza a amarrar puntos muy importantes.

Otro equipo que logró amarrar puntos importantes fue el Athletic de Bilbao. Los hombres de Joaquín Caparrós ganaron por 1-0 al Espanyol gracias a un gol de Toquero a falta de 12 minutos para la conclusión. Muniain debutó y se convirtió en el jugador más joven en debutar en Liga con el Athletic. Tan sólo tiene 16 años.

Osasuna y Villarreal se repartieron los puntos en el Reyno de Navarra. El resultado final fue de 1-1 tras los goles de Cazorla y Pandiani. José Antonio Camacho dio por bueno el empate, pues Ricardo salvó a los pamplonicas de la derrota en más de una ocasión.

Por último, Almería y Valladolid empataron a 0 en un duelo con poca historia. Los pucelanos se quedaron con un hombre menos en el minuto 13 tras la expulsión de Nivaldo pero los locales no supieron aprovecharlo. Albert Crusat dispuso de las mejores ocasiones para el cuadro almeriense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.