El Hamburgo lidera una Bundesliga loca


Probablemente sea la Bundesliga más igualada de los últimos tiempos. Cuando ya se llevan 21 jornadas disputadas, un total de 6 equipos se encuentran en un pañuelo de 6 puntos luchando por la Bundesliga y las plazas de Champions League. Ahora mismo, el Hamburgo es quien lidera la clasificación en solitario con 42 puntos, seguido de Hoffenheim y Hertha de Berlín con 40.


El ex equipo de Rafael Van der Vaart va de menos a más en la competición alemana. Hoy se impusieron por 1-2 al Bayer Leverkusen y aprovecharon así los pinchazos que se produjeron ayer. El Hertha de Berlín, hasta ahora líder, cayó en Wolfsburgo por 2-1 y dijo adiós a la segunda plaza. El Hoffenheim, que pudo aprovechar ese pinchazo para mandar, tan sólo fue capaz de empatar a 3 goles en campo del Stuttgart. Por último, el Bayern de Múnich cayó sorprendentemente ante el Colonia por 1-2 en el Allianz Arena.


La segunda vuelta acaba de empezar y parece que no hay un candidato claro al título. Si nos fijamos en las plantillas, el Bayern de Múnich tendría que ser líder ya con diferencia. Sin embargo, los hombres de Jürgen Klinsmann no están obteniendo buenos resultados últimamente y ya hay quien considera que hay serios problemas en el vesturario. Sin ir más lejos, se rumorea con la posible marcha a final de temporada de Frank Ribery y Luca Toni, dos de los puntales del equipo bávaro.


Por otra parte, el Hoffenheim podría ser la sorpresa de esta temporada. Elaborado a base de talonario, este equipo de barrio podría asaltar la Bundesliga y ser un equipo peligroso la temporada que viene en la Liga de Campeones. El presupuesto suele ser determinante y este equipo no tiene problemas en ese aspecto. Por último, Hertha de Berlín y Hamburgo no tienen demasiado talento pero conservan bloques muy sólidos en los que basan su juego. Todo es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.